BROTE DE HANTAVIRUS

Confirman dos nuevos casos de hantavirus en Chubut

Hay nueve muertos. El gobierno de Chubut solicitó la intervención de la Justicia para que obligue a poner en cuarentena a los pobladores afectados por la enfermedad.
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:31

Un pueblo de Chubut está viviendo horas críticas por el brote de hantavirus, que provocó nueve muertos y dejó, hasta el momento, al menos 26 casos positivos. El gobierno de esa provincia hizo una presentación judicial como una solución final: el ministro de salud local, Adrián Pizzi, pidió la intervención de la Justicia para que se obligue al aislamiento de los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas por la enfermedad.

El funcionario provincial confirmó a que el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que "se aplique con rigurosidad el aislamiento y se eviten los contactos porque es la única forma que hay de bajar el brote".

El pedido fue formulado ante los fiscales de Esquel, Ezequiel Forti y María Bottini, quienes recibieron en su despacho esta tarde al ministro y a Jorge Elías, el director asociado del hospital de zonal de esa localidad.

(Foto: Clarín)

Comentarios

Otras Noticias