BROTE DE HANTAVIRUS

Murió una mujer de 49 años por hantavirus en Chubut

Una mujer de 49 falleció luego de estar cinco días internada en el Hospital de Esquel tras contagiarse de otras personas infectadas con el virus.
sábado, 19 de enero de 2019 · 13:36

El hantavirus dejó una nueva muerte en su haber, en este caso se trata de una mujer de 49 años que desde el lunes pasado había sido internada en carácter de "en observación" con síntomas y finalmente, falleció en la noche del viernes en el hospital chubutense de Esquel. Con este deceso, ya son 13 las víctimas fatales por esta enfermedad en todo el país.

Ante la evidencia sintomatológica y por haber estado en contacto con otras personas infectadas con el virus, Susana Briones había sido trasladada el martes pasado al Hospital Zonal de Esquel donde estaba en Terapia Intensiva en estado delicado. Briones era una de las personas que en Trevelin cumplían con aislamiento respiratorio selectivo. El viernes se difundió el parte de prensa en el que se confirmaba luego de los estudios bioquímicos, el contagio con el letal virus. Y ese mismo día, en horas de la noche, la mujer falleció.

El contagio de Briones está vinculado también el brote de Epuyén, y es producto de una cadena de contagio persona a persona. Una de las personas contagiadas en el evento en el que surge el brote en Epuyén, realizó un viaje Palena sin saber que portaba la enfermedad. Allí fueron en un mismo vehículo esa paciente junto a Jéssica Luengo, joven trevelinense, a visitar a una persona que vive en el vecino pueblo chileno. Se produce el contagio de la mujer en Palena y de la joven Luengo. Susana Briones estuvo al cuidado de su hija Jéssica y contrajo el virus. Todas esas mujeres fueron luego víctimas fatales de la enfermedad.

Además del fallecimiento de Briones, el parte que emitió el Ministerio de Salud de Chubut indica que permanecen dos pacientes internados en Terapia Intensiva y un paciente en Sala del Hospital Zonal de Esquel.

(Fuente: Crónica)

 

Comentarios