BUENOS AIRES

Reclamó dinero robado y lo encontraron carbonizado

Los policías detuvieron a cuatro personas por el macabro crimen, en donde torturaron al individuo antes de asesinarlo cruelmente. Ocurrió en Ezeiza.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 07:31

Cuatro personas -3 individuos y una joven- fueron detenidos por los pesquisas policiales al estar acusados de haber asesinado a un hombre, de 36 años, porque les reclamó el dinero que la peligrosa banda de delincuentes le había robado, luego de que el damnificado vendiera un vehículo de su propiedad.

El sujeto fue torturado, asfixiado con bolsas y carbonizado en una cama, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Se asegura que la mujer apresada trabajaba como empleada doméstica del occiso y que además aparentemente había una relación amorosa entre ambos.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Gustavo Ezequiel García Ibáñez, de 36 años y que había nacido el 27 de julio de 1982. Tal como publicamos en nuestra edición del 2 de enero pasado, el macabro hallazgo se produjo el 31 de diciembre, a raíz del incendio de un dúplex situado en Santiago Derqui al 1200, donde el cadáver parcialmente carbonizado y en estado de putrefacción del hombre fue localizado sobre una cama, con una bolsa en el rostro.

Varios procedimientos

Gracias a los distintos datos aportados por los habitantes del vecindario, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Ezeiza lograron establecer que la gente había observado a la muchacha y a un individuo fugar de dicha vivienda en una motocicleta, patente 881 DZQ, que se determinó era propiedad del fallecido.

Posteriormente se comprobó que la mujer se llamaba Aldana Rosario, de 18 años y que se desempeñaba como empleada doméstica del hombre. La muchacha habría entregado a su patrón a delincuentes para que le sustrajeran los billetes que el damnificado había obtenido a raíz de la comercialización de un vehículo.

Sin embargo García Ibáñez comenzó a sospechar de lo ocurrido y resolvió concurrir a ver a los malvivientes, a fin de reclamar la devolución de la suma robada, pero los forajidos le tendieron una emboscada y decidieron asesinarlo, asfixiándolo con bolsas en la cabeza.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes además intentaron descuartizar al occiso y, al no lograr trozarlo, huyeron del dúplex, aunque ante el temor de que el cadáver fuera descubierto, decidieron regresar días después, para originar en este vivienda un incendio, con la utilización de una garrafa.

Integrantes de la seccional realizaron un allanamiento en el domicilio de García Ibáñez, ubicado en Belelli al 1300, en Banfield, oportunidad en la que incautaron documentación, una motocicleta, varias bolsas de nilon que eran similares a las utilizadas para matar al hombre, prendas de vestir ensangrentadas, 2 filosos cuchillos y algunos caños de metal.

Por su parte, a una ex pareja de Aldana Rosario, un muchacho llamado Enzo Fabián, de 19 años, se lo detuvo en una finca instalada en Las Rosas al 600, en Ciudad Evita; mientras que los otros criminales resultaron ser 2 hermanos, de nombres Ignacio Rodrigo, de 22 años (a quien se apresó en Las Amapolas al 100, en el denominado Barrio 22 de Enero, en Ciudad Evita), y Leandro Ariel, de 20 (a quien se capturó en la vía pública, en esa misma zona).

En tanto, la sirvienta fue localizada en un inmueble instalado en calle 9 al 300, en la localidad bonaerense de Las Toninas, en la costa atlántica. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

(Fuente: Fernando Vazquez - Cronica.com)

Comentarios