PAÍS

En plena condena, Nahir Galarza se quedó embarazada

La joven de 21 años, que cumple condena por el homicidio de Fernando Pastoriza, confirmó que lleva 5 meses de embarazo.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 13:13

Nahír Galarza, quien cumple condena perpetua en la Unidad Penal n°6 de Concepción Arenal por matar a su ex novio, confirmó que esta embarazada y lleva 5 meses de gestación. Incluso, dijo que en la noche de jueves tuvo una pérdida.  

"Hasta ahora estaba tranquila y me sentía segura porque la única que lo sabía era yo y tenía cómo cuidarlo. Pero hace un rato tuve una pérdida y esta vez es un montón, por eso tengo miedo. Ahora estoy mejor y ya no me duele, pero no sé qué me van a decir los médicos. Mis abogados están presentando un escrito para que me atiendan", afirmó Galarza.

Trascendió en un medio de Entre Ríos que la joven mantenía en secreto y la única que sabía era su compañera de celda sabía de la situación.

"Que ella sepa me genera confianza. Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá, y como mamá me contiene y me da consejos, me hace sentir bien. Se lo dije porque me generaba tranquilidad que ella, que está acá conmigo, lo supiera. Y en realidad mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso", contó.

El 3 de julio de 2018, Galarza fue condenada a prisión perpetua, acusada de ser autora de homicidio agravado por la relación de pareja. El fallo fue ratificado por la Cámara de Casación Penal de Concordia, aunque aún le queda una instancia de apelación.

Comentarios