TURISMO

La devaluación del Real aumentó las reservas turísticas

La moneda del gigante sudamericano tuvo su máxima caída en los últimos 25 años, esto hizo que el destino resulte más atractivo de cara al verano 2020.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 13:08

El Real, la moneda de Brasil, tuvo una fuerte devaluación, cuando alcanzó los 4,20 reales por dólar. Esta es la peor caída de los últimos 25 años, desde que se creó el Plan Real en 1994.

En 2019, el valor del billete verde subió un 8% en ese país. Los analistas atribuían el fenómeno al impacto de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, la agitación regional y la incertidumbre política que reina en Brasil.

La tendencia devaluatoria disparó la compra de paquetes y aéreos para el país vecino. "Notamos un crecimiento de entre un 15% y un 25% con respecto a las semanas pasadas. Los destinos más requeridos son Florianópolis, Natal y Maceió. Igualmente, Río de Janeiro se mantiene como el número uno en ventas", afirma Sebastián Mackinnon, gerente General de Argentina y Uruguay de Despegar.

Desde Avantrip, aseguraron que un gran porcentaje de las operaciones de las últimas 48 horas en su plataforma corresponden a aéreos para Brasil. Alcanzan el 70% de las compras. Entendemos que se trata de una rápida reacción para conseguir buenas tarifas en fechas clave.

Por su parte, María Sandes responsable de Planificación y Marketing de Avantrip aseguró que la tendencia seguirá con la búsqueda de más productos para completar el viaje".

Más de

Comentarios

Otras Noticias