OTRO AUMENTO

El fin de semana vuelven a aumentar las naftas

Es por la actualización del impuesto a los Combustibles que aplica la AFIP que está pendiente de su aplicación
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:32

Desde el fin de semana que viene se incrementarán nuevamente los precios del combustible en la República Argentina. Es por la actualización del impuesto a los combustibles que se había postergado hace algunos meses.

Se calcula que la suba llegará a un 5 o 6 por ciento en todo el país. Esto terminará impactando en los surtidores con un valor del 2% por litro en diferentes petroleras según trascendió este lunes.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), aseguró que el cuadro tarifario quedará conformado de la siguiente manera:

Aumento del 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diésel premium”.

Es posible que hacia fines de diciembre también se aplique una actualización de precios porque la AFIP actualizará el gravamen, teniendo en cuenta que este incremento del 1 de diciembre viene postergado en su aplicación hace varios meses.

El impuesto a los combustible se actualiza cada 3 meses de acuerdo al valor del Indice de Precios al Consumidor del Indec.

Hace algunos días ya hubo un incremento pero en ese caso es por el “descongelamiento” de la medida que había impuesto por 90 días el gobierno de Mauricio Macri que ya tuvo su vencimiento.

 

 

 

Fuente Infobae

Comentarios