SANTA FE

Llegó a un hospital en Santa Fe con su bebé recién nacido, en una caja, muerto

Según contó la joven, el parto ocurrió en el baño de su casa y el pequeño falleció tras golpearse al caer al piso.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:46

El viernes a la madrugada, una mujer de 27 años llegó acompañada por un familiar al hospital José María Cullen, de Santa Fe. En sus manos llevaba dos cajas de zapatos.

Se presentó ante un médico y le dijo que había parido en su casa, en la localidad de Desvío Arijón. Y cuando el profesional preguntó por la criatura, la mujer abrió la caja. El bebé recién nacido estaba muerto y con presuntos signos de violencia. En la otra caja de cartón estaba la placenta.

Según los dichos de la madre, el bebé se golpeó al caer mientras ella lo daba a luz en el baño de su vivienda, pero las autoridades del hospital denunciaron el caso, intervino un fiscal y se ordenó una autopsia.

Tras la intervención del fiscal, se ordenaron los peritajes de rigor. Los forenses analizan el cuerpo del bebé, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) peritó la vivienda donde se realizó el parto, y por estas horas resuelven la situación de la madre quien, de avanzar la investigación en torno a un supuesto ataque a golpes, podría ser detenida e imputada por homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal Marcelo Nessier está a cargo del caso.

(Fuente: Clarín)

Comentarios

Otras Noticias