Mendoza

Un anciano mató a un presunto ladrón que quiso robar en su casa

El jubilado entregó el arma y quedó detenido. El joven fallecido tenía 22 años.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 21:09

Un anciano de 76 habría asesinado a un joven de 22 años en un presunto intento de robo ocurrido anoche en una vivienda de Las Heras. El hombre entregó el arma con la que habría disparado y  se encuentra detenido.

Se investiga si el caso podría tener otras dos presuntas víctimas: un joven herido en la mano que iba en la moto con el hombre muerto y otra persona que quiso auxiliar al motociclista y, en la faena, fue víctima de un accidente de tránsito.

El homicidio ocurrió cerca de las 22, cuando un llamado ingresó al 911 denunciando que había una persona herida, junto a una moto, en General Paz y Maipú de El Algarrobal, Las Heras.

Lo que en principio parecía un accidente de tránsito, con las primeras pericias se determinó que era una muerte violenta: un joven tenía una herida de arma de fuego en la zona lumbar que le habría quitado la vida. Luego fue identificado como Javier Eduardo Torres, según informó el Ministerio de Seguridad.

De inmediato se iniciaron las pericias de rigor por parte de Policía Científica mientras personal de Homicidios comenzó a realizar averiguaciones por la zona.

Así se pudo llegar a la casa de un anciano que luego habría denunciando que algunas personas habían querido robar en su casa. El hombre explicó que había disparado. Por eso se le secuestró el arma y se lo detuvo.

Por otra parte, dos heridos ingresaron a la guardia del hospital Carrillo de Las Heras.
Un joven de 19 años con una herida de en la palma de la mano derecha y otro que declaró haber sido víctima de un accidente de tránsito al querer auxiliar al chico muerto. Se investiga si el primero es la persona que acompañaba en la moto, a la víctima fatal.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios