Mendoza

Insólito: cayeron con paneles solares robados

Policías que se encontraban en la zona, advirtieron que dos sujetos transportaban los paneles en un auto y los detuvieron.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 22:13

Policías que se disponían a liberar a una serpiente en Las Heras detuvieron a dos hombres que viajaban en auto con un pájaro y paneles solares robados horas antes.

Efectivos de la delegación Centro de la Policía Rural se disponían a devolver a su hábitat a una serpiente que momentos antes había ingresado a una vivienda en el piedemonte lasherino en la ruta 13 cuando observaron un vehículo sospechoso.

Al acercarse a identificar a los ocupantes de un Chevrolet Celta escucharon el silbido de un pájaro. Luego comprobaron que se trataba de una especie protegida por la Ley 4602 que estaba en una jaula.

Cuando los uniformados continuaron con la revisión del rodado, observaron dos paneles solares que llamaron su atención. Los ocupantes del Chevrolet indicaron que los habían encontrado en la zona.

El argumento no convenció a los efectivos que realizaron averiguaciones y pudieron determinar que los paneles habían sido robados horas antes del puesto Aguaribay, ubicado en las inmediaciones. 

Los hombres detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: Los Andes

Comentarios