PAÍS

Buscan a un violador serial suelto que ya abusó a ocho mujeres

Los ataques fueron entre enero y julio de este año. Las ocho mujeres fueron violadas en distintos comercios y en la vía pública.
viernes, 12 de julio de 2019 · 08:06

La justicia de Rosario busca a un hombre que está acusado de ser un violador serial que atacó entre enero y julio de este año a ocho mujeres en distintos comercios y en la vía pública de esa ciudad, informaron hoy fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Según alertó hoy el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, de tez morena, ojos oscuros de 1,65 metros de estatura, pelo escaso, algo excedido de peso, con barriga y solicitó a la población aportar datos comunicándose con el 911.

Según la investigación del cuerpo de fiscales de delitos contra la integridad sexual a cargo de Alejandra Raigal, el hombre buscado es investigado por haber cometido entre enero y julio de este año ocho hechos de robos seguido de abusos sexuales contra mujeres. En todos esos hechos el agresor abordó a sus víctimas en locales comerciales o en la vía pública ubicados en distintos puntos de Rosario, dijeron hoy a Télam los voceros.

"Hay ocho casos corroborados; dos de las víctimas fueron atacadas en la vía pública y el resto en locales comerciales al que ingresaba haciéndose pasar por cliente, les robaba y bajo amenaza con arma de fuego las abusaba", reveló hoy sobre la investigación en curso el director de Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Carranza. Según Carranza, "la mecánica con la que actúa es coincidente, tiene el mismo modus operandi en todos los casos, según el relato de las víctimas".

Además "coinciden" en describir a un hombre con "características físicas similares" por lo que se trataría "de una misma persona". En declaraciones a Radio2-Rosario, el vocero judicial precisó "que las víctimas son mujeres de entre 17 y 40 años; seis son chicas de entre 17 y 18 años". Según la investigación, el abusador en seis de los casos denunciados ingresaba a los locales comerciales cuando las mujeres estaban solas.

Tras exigirles bajo amenaza con arma de fuego la recaudación, las ataba de pies y manos para obligarlas a que le practiquen sexo oral. Siempre, según el relato coincidente de las víctimas, el presunto violador se moviliza en una moto con una caja blanca, similar a la de un repartidor. Al difundir el identikit, las autoridades solicitaron a la comunidad, tomar los recaudos del caso y en caso de reconocerlo denunciar de inmediato a través del 911.

Comentarios

Otras Noticias