BUENOS AIRES

Hallan a una otra mujer desaparecida carbonizada en una casa

El lamentable hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Bernal. "No fue un accidente, me la mataron", sentenció su esposo .
viernes, 19 de julio de 2019 · 08:35

 

Una mujer de 33 años, que vivía junto a su marido y sus dos hijos menores en el barrio porteño de Boedo, fue hallada carbonizada en una casa que se prendió fuego en el partido bonaerense de  Quilmes. La familia aseguró desconocer esa vivienda, relató que la señora desapareció el domingo y que la víctima había realizado un extraño llamado a su hermano el lunes. "No fue un accidente, me la mataron", sentenció su esposo en diálogo con cronica.com.ar. Un testigo del siniestro sufrió heridas leves y fue asistido en el hospital Iriarte de esa localidad.

Mariana Evelia Vega, que trabajaba de limpieza en una empresa, terminó su horario laboral el último domingo por la noche, llamó a su hermano en aparente estado de ebriedad, le dijo que iba a salir con amigos y cortó el teléfono sin brindar más detalles. Ese fue el último contacto que la mujer tuvo con su familia. "Este jueves nos enteramos que apareció muerta el martes en una casa que se incendió en Bernal, en la calle 263 al 2539. Ella no era de ir para esa zona, no sabemos qué hacía ahí", aseguraron familiares.

Agregaron que la mujer estaba en compañía de dos hombres y una mujer y expresaron que uno de los sujetos recibió heridas leves y el resto resultó ileso. "Los vecinos tuvieron que llamar a la policía. Efectivos asistieron a uno de ellos y lo trasladaron al Hospital Iriarte. Los involucrados dijeron que el incendio se generó por la caída de una vela encendida. Sin embargo, no entendemos cómo Mariana estaba calcinada y ellos salieron tan bien del lugar", detallaron.

Continuaron: "Uno de los inquilinos del lugar los vio salir a las tres personas tranquilas de la vivienda. Si eran sus amigos, no entendemos por qué no la ayudaron".

Una vez controlado el fuego, efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver calcinado sobre una cama. Gracias al hallazgo de los documentos de la víctima, lograron identificarla y se contactaron con su familia.

En tanto, Gabriel, el esposo de la víctima y padre de los hijos de la mujer, un menor de 5 años y una nena de 2, aseguró: "La encontraron muerta en una casa que ni conocemos. No sabíamos nada de ella hace días. Nos quieren hacer creer que el incendio fue generado por una vela. No fue un accidente, me la mataron. Nunca volvió a nuestra casa, no respondió los mensajes y llamados. Es muy raro que se ausente tantos días, jamás lo hizo".   

La causa está a cargo de la Comisaría Nº 8 de Quilmes y fue caratulada como "incendio y averiguaciones causales de muerte". Interviene la  Unidad Funcional de Instrucción Nº7 de Quilmes, a cargo de la doctora Ximena Santoro.

(Fuente: Crónica)

Comentarios