País

Atacaron a latigazos a una profesora cuando volvía de trabajar

Los brutales golpes tuvieron lugar en la casa de la víctima. Por lo menos siete personas quedaron detenidas, acusadas de ser las autoras de ocasionarle “lesiones graves” a la mujer que debió ser internada. 
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:37

Siete personas, fueron detenidas acusadas de ser las autoras de una salvaje golpiza que sufrió una docente cuando volvió a su vivienda en Santiago del Estero tras trabajar por un tiempo en Catamarca.

El sábado, la víctima le contó a la Policía que cuando llegó a su casa en la “Ciudad de la Amistad”, Santiago del Estero, no pudo abrir la puerta de entrada ya que la llave no coincidía con la cerradura. Ella había dejado a su ex cuñada para que le cuidara la casa en su ausencia. Pero al regresar observó la falta de una heladera y una máquina de picar carne. El argumento fue que su hermano, de apellido López, que está cumpliendo una condena en el Penal de Varones, la autorizó a venderlas para poder pagarle a su abogado.

El domingo a la madrugada, siete familiares de López ingresaron a su vivienda y la sometieron a una brutal golpiza con latigazos, golpes de puño y puntapies, dejándola tumbada en la calle.

La Policía arribó al domicilio de la damnificada ante un llamado que alertaba sobre una fuerte pelea y llamaron a la ambulancia ya que la víctima sufría intensos dolores abdominales.

A pocos metros de la escena, en una esquina, pudieron identificar a varios individuos como sus agresores, los cuales eran la mayoría de la familia López. Entre los tres varones portaban un cortafierros, un destornillador, una masa y un rebenque. Entre las mujeres se encontraba la ex suegra y sus hijas.

La damnificada debió ser internada y una vez que pudo declarar, informó a la Policía quiénes eran los agresores. La mujer aseguró que los hechos fueron planeados y que todos obedecían las órdenes de la madre de su ex pareja.

Durante la audiencia, la fiscal argumentó la existencia de peligros procesales y requirió que los sospechosos permanezcan detenidos. En tanto, la defensa de los acusados no se opuso y la magistrada hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía, por lo que los siete involucrados continuarán tras las rejas.

Fuente: Crónica

Comentarios