Elecciones en Mendoza

El Peronismo reconoció la derrota y Rodolfo Suárez seguirá gobernando Mendoza

La candidata peronista, Anabel Fernández Sagasti, dijo que la diferencia es "irremontable". Así, Cambia Mendoza seguirá gobernando la provincia.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 20:54

Rodolfo Suárez será le próximo gobernador de Mendoza. Hace instantes su rival del frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, salió a reconocer la derrota asegurando que la diferencia en el escrutinio es "irremontable"

"He llamado al próximo gobernador", anunció Sagasti desde el bunker de Elegí. Y muy emocionada, dijo que agradece a la militancia y a los fiscales de su frente.

Si bien los primeros resultados oficiales del escrutinio se esperan para después de las 21, en el Gobierno sostienen que ganan por al menos 10 puntos sobre la candidata peronista. 
Se basan en el conteo surgido a partir de la reposición de boletas de sus fiscales. Incluso hablan de amplias diferencias en departamentos claves como Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, así como en Las Heras.

Muy lejos en este recuento no oficial están quedando los otros dos candidatos a la Gobernación que participan de los comicios: José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT). Ninguno superaría los 10 puntos e incluso la postulante de la izquierda quedaría en solo 4 puntos.
 
En cuanto a la pelea por las intendencias, Cambia Mendoza ganaría en todos los departamentos que gobierna: Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras, San Carlos, Tupungato, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, Alvear y Malargüe. En este último incluso revirtiendo la derrota que sufrió el frente oficialista en las PASO. 

En La Paz la pelea es voto a voto, mientras que en Maipú habría un claro triunfo del peronismo.

Fuente: Los Andes