ESTE MIÉRCOLES

El peor comienzo de año para un frigorífico: incendio voraz

Ocurrió en la localidad bonaerense de General Las Heras. El fuego comenzó media hora antes de que empezara 2020 y a media mañana de este 1 de enero continuaba la tarea de bomberos para contener la situación.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 10:12

Eran alrededor de las 23.30 del último día de 2019, cuando se originó el incendio que a media mañana de este 1 de enero continuaba consumiendo las instalaciones de un frigorífico en la localidad bonaerense de General Las Heras.

Se trata de la fábrica Cabaña Argentina, dedicada a la producción de fiambres y embutidos. El galpón afectado se ubica en el kilómetro 107 de la ruta 6. Según informó Radio Mitre, tuvieron que intervenir más de 50 dotaciones de bomberos voluntarios para atacar el fuego.

El combate contra las llamas, de gran magnitud, se extendió durante toda la noche del año nuevo y permanecía en menor medida hasta cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, para evitar que cualquier foco ígeno volviera a despertar el siniestro.

Según los primeros reportes, la destrucción en el interior de la fábrica fue total. El denso humo negro invadió la ruta y  provocó trastornos a los automovilistas que circulaban durante todas las horas previas y  posteriores al brindis de año nuevo. Esto motivó que Gendarmería Nacional decidiera interrumpir el tránsito, de manera preventiva.

Aunque las pericias todavía debían ser concluidas, la primera hipótesis indica que el incendio habría comenzado en la sala de carga de batería. Desde allí se habría propagado hacia el resto de la planta. Afortunadamente no había personal en el lugar.
 

Comentarios