Santa Cruz

Indignación en Santa Cruz por dos turistas que maltrataron a un pingüino

Una pareja se tomó una foto sosteniendo del cuello a una de estas aves. Ahora afrontan una sanción que podría incluir una elevada multa.
domingo, 19 de enero de 2020 · 21:45

Miles de personas criticaron el accionar de una pareja de turistas que tomó del cuello a un pingüino de Magallanes y se hizo una selfie que luego publicó en las redes sociales.  

El hecho ocurrió en la Reserva Natural de Cabo Vírgenes, ubicada a 134 kilómetros al sudeste de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. En la imagen se ve cómo el hombre toma al animal cuya existencia está protegida por ley.

En medio de las repercusiones que desató la foto, otros testigos relataron que no fue solo esta pareja la que se fotografió con el ave, sino que se trató de un grupo de turistas y que casi todos manipularon al pingüino para hacerse fotos.

Tras el hecho, grupos de proteccionistas informaron que está prohibido tocar o dañar a estos animales protegidos, tal como se deja en claro en la ley 22.421. Ahora resta que la Justicia intervenga, se cree que los turistas podrían afrontar una elevada multa. 

Comentarios