Dolor nacional

El velatorio de Maradona comenzará a las 8

Será en la Casa Rosada y se extenderá hasta el viernes Centenares de personas iniciaron la vigilia para despedirlo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 23:44

El velatorio de Diego Armando Maradona se llevará a cabo desde las 8 de este jueves hasta el viernes en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria despedida popular al máximo astro del fútbol argentino.

El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona.

En la noche de este miércoles se inició la vigilia con centenares de personas que comenzaron a llegar para esperar el momento de ingresar a la Casa Rosada. 

 El presidente de la Nación , Alberto Fernández contó que "primero" pensó en hacer el velorio "en la cancha de Argentinos Juniors", pero que luego habló "con Claudia (Villafañe)", la ex esposa del astro, y le comentó "las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno". "Desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó Fernández en la entrevista con la Televisión Pública.

 El mandatario contó que "primero" pensó en hacer el velorio "en la cancha de Argentinos Juniors", pero que luego habló "con Claudia (Villafañe)", la ex esposa del astro, y le comentó "las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno".

El acceso principal será por calle Balcarce 50, en cuyo hall se realizará el velatorio, y se retirarán por Balcarce 24". para asegurar que sea un "lugar aireado" y cumplir así con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus, explicó el mandatario.  "Se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa, en Hipólito Yrigoyen y Balcarce y en Rivadavia y 25 de Mayo".

 Fernández decretó tres días de duelo y las actividades oficiales que tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspendieron.