En Santa Fe

Encontraron ahorcado a un niño de 10 años y detuvieron a su madre y al padrastro

Los vecinos relataron que el niño sufría malos tratos y aseguraron que había tenido varios intentos de suicidio.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 20:32

Adrián Insaurralde de 10 años estuvo internado desde el 6 de febrero después de que sus familiares lo encontraron ahorcado. En las últimas horas el niño murió y la justicia investiga si el pequeño sufrió algún tipo de maltrato por parte de su madre y su padrastro.  

Evelyn Lencina, es la mamá del menor, y Carlos Vicentín, es su padrastro. Ambos estarán en prisión preventiva durante 60 días por los presuntos delitos de "privación ilegítima de la libertad con abandono de persona seguido de muerte".

Después de que se conociera la noticia de la muerte del pequeño, los vecinos del barrio Guadalupe marcharon para pedir justicia. La gente de la zona asegura que el niño sufría constantes situaciones de violencia y maltrato intrafamiliar.

"Lo hacían lavar la ropa y secarla, cocinar, y lo dejaban encerrado todo el día. A veces lo ponían en penitencia y lo hacían arrodillar sobre escombros. Le pegaban feo", describieron en diálogo con el diario El Litoral.

El fiscal adjunto de la Unidad de Investigación Fiscal de Reconquista aseguró ante los medios que Lencina y Vicentín fueron imputados por "abandono de persona". Luego, amplió: "Consiste en haber puesto en peligro la vida y la salud física de cuatro menores de edad, uno hijo de él y tres hijos de ella, que convivían en el domicilio al menos desde septiembre de 2019 hasta el presente. Y en caso de la madre le imputamos el impedimento de contacto con el padre biológico del niño”.

El funcionario explicó que “el agravante se debe al maltrato psicológico sufrido por el niño, que ya había tenido intentos de suicidio, y el abandono psíquico de un niño que estaba muy depresivo”.

La pena para este delito es de 6 a 20 años para la madre y de 5 a 15 años para el padrastro. “Es una pena que casi se equipara al homicidio simple. Una pena bastante alta y de efectivo cumplimiento", precisó.

Fuente: TN

Comentarios