Investigación

Crimen de Fernando: un nuevo video, probaría la premeditación de los rugbiers

La fiscal del caso, aportó nuevo material que busca reforzar la acusación contra los imputados. Aseguran que el ataque a la víctima fue planeado.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 23:13

En las últimas horas, apareció un nuevo video que sería una prueba clave en el crimen de Fernando Baez Sosa. La fiscal del caso, Claudia Zamboni, cree que las imágenes podrían probar la premeditación de los agresores para matar al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Las imágenes, muestran el momento en el que los patovicas del local bailable, echan a Fernando y pocos segundos después a los rugbiers. La secuencia tomada por una cámara de seguridad, muestra que un policía intentó que los agresores se vayan del lugar, pero se resisten y algunos se quedan merodeando en los alrededores del boliche.

Cuando los policías que se encontraban en el lugar, acudieron a otra pelea en la esquina de Le Brique, aquella madrugada del 18 de enero. Los acusados, realizaron una emboscada  a la víctima, que se encontraba tomando un helado tras ser expulsado del boliche. Allí, aprovecharon para golpearlo salvajemente a piñas y patadas en la cabeza.

Con este nuevo material, Zamboni, quiere probar que los rugbiers, planearon el crimen. Tras el ataque, los sujetos, huyeron corriendo del lugar y fueron perseguidos por la policía. Los efectivos, lograron interceptar a los jovenes, y les pidieron documentos (un video de ese momento, también muestra como uno de los acusados, Ciro Pertosi, se chupa los dedos manchados con sangre de la víctima para ocultar su participación en el brutal ataque).

En ese momento, la policía dejó ir a los sospechosos, quienes llegaron hasta la casa que alquilaban en la localidad balnearia, se cambiaron de ropa y algunos salieron a comer una hamburguesa, antes de regresar al lugar y verificar que Fernando había muerto tras la golpiza, según los detalles que trascendieron de la investigación.

De los diez acusados, ocho permanecen detenidos en una celda de la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores. Ellos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21). Los mismos, están imputados por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Por su parte, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), se encuentran acusados de ser "partícipes necesarios" del mismo delito, pero salieron en libertad.