INCÓGNITA

No se salvaron ni las joyas de Menem: desapareció el anillo

El histórico recuerdo que utilizó durante su presidencia y que portaba en sus últimos días de vida, era de oro, con una piedra de ónix y tiene grabados los nombres de sus cuatro hijos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:06

La Justicia investiga el hurto del histórico anillo del ex presidente quien murió el pasado domingo a los 90 años luego de enfrentar diversos problemas de salud.  Se trata de la joya de oro con una piedra de ónix que el ex mandatario usaba prácticamente todo el tiempo y que lo acompañó durante toda su presidencia y el tiempo que se desempeñó como senador nacional.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación el delito habría ocurrido entre el 6 de diciembre y 17 de diciembre en la casa que tenía el ex jefe de Estado en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano, mientras estaba internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos.

 “Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, dijo el letrado, que aseguró, además, que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo. El expediente fue calificado como hurto y ya declararon 15 personas, entre enfermeros, asistentes y empleados del ex presidente.

El anillo en realidad no era el original que le había regalado su padre Saúl, respetando una tradición familiar árabe. De hecho, el hombre también le dio una joya de ese estilo a los hermanos del ex presidente. El que se conoció popularmente y que hoy es el objeto de la investigación judicial es una réplica,

El 19 de diciembre de 1989, cuando Menem asumió como mandatario de los argentinos, perdió la joya. Fue a partir de este hecho que “Zulemita”, su hija, mandó a hacerle la réplica que es la que usó durante todo el período como jefe de Estado y como senador nacional. Se trataba de una pieza con un gran valor emocional y había que reponerla.

Era tanta la importancia que tenía la pieza para el ex presidente que en ella tenía grabados los nombres de sus cuatro hijos: Carlitos Junior, “Zulemita”, Nair y Máximo. Prácticamente no se lo sacaba; sólo cuando iba a dormir. En las noches Menem colocaba el anillo dentro del estuche de uno de los dos anteojos que usaba a diario, lo dejaba en su mesa de luz y al otro día volvía a ponérselo en su mano izquierda.

Fuente: Infobae

Otras Noticias