JUDICIAL

Caballero Vidal en la mira de la Justicia: "Vamos a ver como sigue esto"

Así lo manifestó el presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó, refiriéndose al actual estado de la causa que investiga al cortista por presuntos delitos de lesa humanidad
jueves, 22 de junio de 2017 · 16:25
Este miércoles, el presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó visitó los estudios de Canal 13 y en el programa conducido por Gustavo Martínez Puga, se refirió a la imputación de Adolfo Caballero Vidal, juez de la Corte de Justicia, que fuera acusado por negarse a investigar una causa de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar 
 
"Cuando a veces, nos hacen algunas preguntas, nosotros debemos analizarlas en base a un contexto jurídico. En Derecho nos manejamos mucho con la prueba. Nosotros siempre decimos que 'vamos aportar todos los elementos que prueben la validez de los hechos que voy a enunciar en una causa determinada. Entonces vamos a ver cómo sigue todo esto", dijo Mergó.

"Tengo entendido que el fiscal Maldonado va a hacer una presentación en la Cámara de Diputados. Eso lo que he escuchado por versiones periodísticas. Yo no se como va a continuar todo esto, pero tenemos que ser muy criteriosos cuando vamos a hablar, más cuando somos cabeza de instituciones", añadió. 

"Los planteos y preguntas que nos hacemos deben ser bajo razonabilidad y ajustadas al Derecho. No debemos olvidar que el último recaudo del ciudadano es la Justicia. Tenemos que ser sumamente cautos a la hora de expresarnos. Algunos cambios de palabras pueden interpretarse de otra manera", concluyó.

Comentarios