JUSTICIA

Pedirán la recusación del juez por presunta protección al sobrino de Menem

Alfredo Alarcón Díaz, padre de la joven jachallera de 21 años que denunció a Jose Siman hijo por abuso sexual, anticipó a Canal 13 que insistirán con la solicitud para que el juez se aparte de la causa por protección al acusado. Además aseguró que el magistrado mantiene vínculos con la familia del presunto abusador.
jueves, 29 de junio de 2017 · 07:18
A 8 meses de la denuncia de Emilia Alarcón Díaz contra José Siman hijo, no hay definiciones judiciales. La joven de 21 años, oriunda de Jáchal cursaba sus estudios universitarios en la provincia de La Rioja. El 19 de noviembre de 2016 radicó una denuncia contra Siman, hijo de un ex candidato a gobernador de la vecina provincia y sobrino del ex presidente Carlos Ménem, acusándolo de haber abusado sexualmente de ella mientras dormía.  

Tras la denuncia formal, el juez Hector Barría quedó a cargo de la causa y fue en ese momento que se agravó la polémica. Según medios riojanos, el magistrado sería amigo cercano de la familia Siman. 

Barría demoró el procedimiento judicial no ordenó la detención de Siman y tampoco ordenó allanamiento a la casa de la familia del acusado. Como si fuera poco, tampoco determinó que a la joven se le brindara algún tipo de asistencia.

Finalmente,  concedió la eximición de prisión a Siman y se negó formalmente (ante presentaciones de las abogadas de Emilia) apartarse del juicio.

Su padre, Alfredo Alracón dialogó con Canal 13 y ratificó que pedirán la recusación del juez Barría. 

"El juez se negó a a hacer la pruebas necesarias que ameritaban en el momento  como el secuestro de prendas, del colchón y de sábanas en la escena del delito", comenzó Alarcón.
 

Según sostiene Alarcón, la familia Siman mantiene "una red de favores con el juez Barría", fundamentando la protección judicial del acusado. "Es una red corrupción. Ahora vamos a hacer una recusación para tratar de sacar al juez de la causa. Lo presentaremos ante la Cámara mostrando la parcialidad por una evidente amistad con la familia Siman", manifestó el padre de la joven.

"Con ese papel que prueba que hay un acercamiento del juez con esa familia se lo puede hacer a un lado y entra otro", añadió.

El hombre señaló que el denunciado no está detenido por que el magistrado sostuvo que no existían pruebas suficientes que justifiquen su detención. 

Por último aseguró que poseen todas las pruebas para sustenta la denuncia contra el presunto abusador: "Tenemos la prueba de ADN, capturas de WhatsApp, filmaciones y testimonios de personas que presenciaron el hecho".

Comentarios