JUDICIAL

La mujer que "se cayó de la moto", en realidad quedó en coma por una golpiza de su novio

Está grave, internada en el Hospital Rawson, y pelea por su vida. El sujeto que fingió un accidente de tránsito está preso.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 14:19

El 16 de septiembre, una mujer ingresó en estado crítico al Hospital Rawson después de que su novio asegurara que habían sufrido un siniestro vial en su moto en Albardón. Sin embargo, lo que parecía un desafortunado accidente resultó un terrible episodio de violencia de género que terminó con una chica internada en terapia intensiva que hoy lucha por su vida. Tras un informe del médico legista, se constató que las lesiones que tenía la mujer no eran producto de la caída que mencionó el hombre sino de una golpiza que había recibido.

Es que con dos fuertes golpes en su cráneo, un casco sin daños evidentes fue la evidencia que encendió las alarmas y el caso pasó del Juzgado Correccional de turno al de Instrucción, el Cuarto. Por ese motivo y tras el cambio de carátula, el masculino identificado como Marcelo Cruz quedó detenido en la Comisaría 1ra hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Además, los investigadores descubrieron que existían varias denuncias por violencia de género radicadas en su contra y que la misma mujer, de la que se resguarda su identidad, había realizado. La joven de 37 años que permanece en coma farmacológico sería una empleada de la municipalidad de Albardón, que se desempeña en el área de Cultura del distrito.

Comentarios