FLAGRANCIA

Por robarle el arma a un policía irá más de dos años preso

Carlos Alfredo Jofré, cayó el jueves en un allanamiento donde le secuestraron una pistola 9mm que le había robado en marzo a un efectivo policial.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 22:47

Este viernes en Flagrancia fue juzgado Carlos Alfredo Jofré por el robo de un arma reglamentaria a un oficial de la policía en el mes de marzo.

El sujeto fue condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional (art. 189 bis, inc. 2, segundo párrafo del Código Penal).

Por la mañana del jueves Jofré cayó detenido en un allanamiento en una vivienda del barrio Los Nevados, Chimbas. Carlos Jofré Varea tenía en su poder una pistola 9 mm. La que habría sido robada un efectivo policial de la Sub Comisaría del Barrio Cipolletti.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte de la Policía de San Juan realizó el operativo por orden del titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia.

Cuando la policía irrumpió en el domicilio, vieron a Jofré Varea ocultarse en el baño con el arma de fuego en su mano. Los uniformados, lograron constatar que la misma resultaba ser otra pistola reglamentaria que estaba denunciada por otro efectivo policial.

Sin embargo, el sujeto quedó detenido ante la falta absoluta de documentación registral de la pistola secuestrada (marca FM HI-POWER, calibre 9 x 19 parabellum, número de serie 316055, con su cargador y la cantidad de 12 municiones en su magazine).

Comentarios