JUDICIAL

Reconocido sanatorio deberá pagar $2 millones a una mamá por darle una beba equivocada

El hecho se dio hace cinco años, cuando a dos de las cinco mujeres que dieron a luz les "cruzaron" sus hijas. ADN mediante, la Justicia determinó que había existido el error y emitió dicha sentencia. Esto podrá ser apelado por ambas partes. La otra madre llegó a un acuerdo con el centro de salud, del cual no trascendieron detalles
martes, 2 de octubre de 2018 · 10:31

El Sanatorio Argentino deberá pagar $2 millones a una mamá por darle una beba equivocada, según lo determinó la Justicia este lunes. El hecho se dio hace 5 años, el 30 de septiembre de 2013, cuando cinco madres dieron a luz en dicho lugar, quienes tuvieron tres mujeres y dos varones.

Las mamás de dos de las nenas notaron algo raro y a los 21 días, con intervención de la Justicia, Lorena Gerbeno y Verónica Tejada se sometieron a un examen de ADN junto a sus hijas para conocer si se trataba de un error. Efectivamente, se corroboró que las bebas estaban en familias "cruzadas" e iniciaron un juicio que tuvo dicha sentencia, a la cual se le suma el pago del tratamiento psicológico que llevó esta situación.

Cabe destacar que, el fallo es en primera instancia, motivo por el cual existe el derecho de apelación en ambas partes, ya que el monto podía ser desde los $500 mil hasta los $5 millones. Por su parte, la otra mamá, Verónica Tejada, llegó a un acuerdo con el Sanatorio, del cual no trascendieron detalles.

Comentarios