JUSTICIA

Casi dos años después, el laboratorio forense sigue en pausa

El edificio fue inaugurado el 19 de abril de 2016, luego de que los equipos enviados por Nación estuvieran guardados durante meses. Ahora aguardan más tecnología y capacitación para los operadores.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 07:10

El Laboratorio Forense de la Justicia de San Juan sigue en pausa, aunque el edificio fue inaugurado con gran pompa el 19 de abril de 2016. Casi dos años después, el presidente de la Corte, Adolfo Caballero, reconoció que todavía están esperando tecnología y capacitación.

Mientras tanto, los análisis científicos que requiere la Justicia de San Juan para esclarecer casos criminales son remitidos a Salta o Buenos Aires.

"Nos faltaban en el laboratorio elementos de última tecnología que estaban ya listos para mandarlos. Una vez que llegan esos equipos de última generación tenemos que capacitar a la gente. Yo creo que va a ser uno de los más importantes de la Argentina. El tiempo no depende de nosotros. No podemos dar fecha", admitió  Caballero.

"Depende de la fábrica, de la entrega, de los controles de calidad. Están pedidos. Estamos esperando que lleguen", insistió ante la repregunta periodística.


 

Comentarios