JUSTICIA PENAL

Enología: Aguardan un fallo clave para el profesor investigado por presunto abuso

Se trata del caso de Jorge Plaza. Su abogado, Juan Bautista Bueno, dijo a Canal 13 que de los tres hechos que le imputaban al comienzo, solo prosperó uno y está siendo revisado por la Cámara de Apelaciones. Esperan que quede sin efecto el procesamiento dictado en primera instancia.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 08:45

La investigación de los casos de presunto abuso en la Escuela de Enología, que salpicaron al profesor Jorge Plaza, podría tener una definición crucial en los próximos días, cuando la Cámara de Apelaciones resuelva el planteo de la defensa contra el procesamiento dictado en primera instancia.

Así lo dijo a Canal 13 el abogado defensor de Plaza, Juan Bautista Bueno. "Eran tres situaciones puntuales, de las cuales fueron desestimadas dos y la que quedó pendiente, que en realidad a nuestro criterio no tenía ningún tipo de relevancia para ser puesta en un proceso judicial, no obstante ello respetando el criterio del juzgado, se dictó una resolución que fue apelada. Esa resoución en este momento está siendo merituada por los tres integrantes del tribunal de alzada, para dictar resolución", explicó el letrado.

"Estamos esperando la resolución. Entiendo que la Cámara puede hacer lugar a los argumentos de esta parte, atento a que Plaza es absolutamente ajeno a todo lo que originariamente se le imputó. Fueron tres casos, tres Cámara Gesell, estuvo presente el juez, el secretario, la asesora letrada de menores, la defensa, como corresponde en todos los procesos estos, y se determinó que dos de los casos estaban totalmente ajenos a todo tipo de problemática, y que es una persona de 60 años con una trayectoria impecable en su práctica docente y en su práctica personal y esto como que se relativizó", lamentó Bueno.

Comentarios