POLÉMICA

Presa por homicidio, no denunció a su ex golpeador para que cuide a sus hijos

Guadalupe Andrada, debía ratificar una denuncia por violencia de género contra una ex pareja. Sin embargo, decidió desestimar la medida para que, el hombre, se haga cargo de sus hijos.  Ella está detenida por homicidio. 
miércoles, 25 de abril de 2018 · 18:27

Este miércoles, Filomena Noriega, abogada de Guadalupe Andrada, comentó una situación bastante particular. Guadalupe Andrada, realizó una denuncia en contra del padre de uno de sus hijos hace 2 años por una situación de violencia de género, lesiones y daños. Sin embargo, no se presentó el médico legista y la resolución judicial demoró. En ese momento, Andrada, había pedido una restricción perimetral para que el agresor no pueda acercarse a ella. 

“Después de dos años alojada en el servicio penitenciario, Guadalupe Andrada, recibe la notificación de la justicia para rectificar la denuncia y notificarle las medidas de protección que ella tenía”, explicó su abogada.

En este caso, la mujer, decidió no rectificar la denuncia. El motivo, “en pos de cuidar la integridad de los niños, ya que en el caso de que si llegan a demorar o detener a su agresor, sus hijos, quedarían abandonados”, explicó Filomena Noriega. 

Andrada, no recibe visitas del hombre que la golpeó, pero pedirá a la justicia y al juzgado de menores que desestimen la denuncia y la restricción contra su agresor, para que  pueda llevar a los niños al penal y así verlos.

Guadalupe Andrada, está detenida en el Penal de Chimbas, acusada del homicidio de su ex pareja, Pablo Ojeda. La causa, todavía no tiene fecha de juicio, aunque la sala para el mismo ya está elegida. La defensa de Andrada, continuará con la postura de que fue un homicidio en legítima defensa. 
 

Comentarios