JUDICIAL

Irá a prisión domiciliaria el conductor de la tragedia de San Martín

El joven de 22 años, imputado por homicidio culposo agravado y detenido en la Comisaría 19º, será trasladado a su casa.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 13:23

En la madrugada del lunes 3 de septiembre, tres jóvenes perdieron la vida en un tremendo accidente de tránsito en el departamento de San Martín después de que la camioneta en la que viajaban se estrellara contra un árbol. Por ello, el conductor del vehículo que se estrelló, Maximiliano Daniel Ponce (22), quedó detenido y a disposición de la Justicia, y días más tarde lo imputó por homicidio culposo triplemente agravado. Como sucede en estos casos, primero fue trasladado a la Comisaría 19º, con jurisdicción en el lugar en que se sucedió el fatal siniestro en el que fallecieron Federico Antonio Cesped, Federico Gomez y Nahuel Acosta, amigos de Ponce, con quiénes había salido a un boliche.

A pesar de que lo usual es el traslado al Servicio Penitenciario de los imputados, el acusado recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud. Según informaron fuentes judiciales, el juez que investiga el fatal accidente, Matías Parrón del Quinto Juzgado Correccional, había solicitado la intervención de una Junta Médica para determinar cuál es el estado de salud del muchacho que presenta insuficiencia cardíaca. Acorde a la información que le llegó a este medio, los profesionales evaluaron la situación y constataron que los problemas son serios y permanecer dentro de una celda del Penal de Chimbas sería riesgoso para su persona, por los condicionamientos que el lugar tiene con una sola enfermería.

Ahora resta que el magistrado lo resuelva de manera oficial y firme el traslado de Ponce a su domicilio particular, donde permanecerá privado de libertad mientras se desarrolla el proceso judicial. Sin embargo, sería sólo un trámite ya que su señoría le adelantó a Tiempo de San Juan que, en caso de que la junta lo sugiriera, lo enviaría a su casa. Por su parte, Ulises Avellaneda, Guido Quiroga y Mario Porra, sobrevivientes del fatal siniestro, se espera que testifiquen frente al juez que investiga para dar su versión de los hechos. El conductor ya caminó por Tribunales cuando se presentó ante su señoría pero se abstuvo a declarar.

Comentarios