SAN JUAN

En marzo estará listo el edificio para juicios orales

Actualmente la obra está prácticamente terminada y se está instalando el mobiliario. El local fue alquilado por la Corte de Justicia y se prevé que para fines de marzo se inauguren las obras para poner en marcha dos sistemas inéditos para agilizar el servicio de Justicia.
martes, 29 de enero de 2019 · 09:07

Se trata del inmueble de 730 metros cuadrados ubicado en un primer piso frente al Correo Argentino, entre Tucumán y avenida Rioja, el que tiene ingreso tanto por la peatonal Rivadavia como por la avenida Ignacio de la Roza. El local fue alquilado por la Corte de Justicia y se prevé que para fines de marzo se inauguren las obras para poner en marcha dos sistemas inéditos para agilizar el servicio de Justicia: la implementación de la oralidad en los sistemas indicados y la Gestión Asociada por parte de tres jueces de Paz de Capital para las ejecuciones fiscales.

Para el sistema oral en el inmueble se han construido cinco Salas de Audiencia, una Oficina de Gestión Judicial, una Mesa de Entrada, una Sala de Espera y un Office para el personal. Las salas de audiencia serán próximamente adaptadas con tecnología para grabar en video y audio las audiencias.

Este lunes, Los cortistas Adriana García Nieto y Guillermo Horacio De Sanctis recorrieron las nuevas instalaciones donde funcionará la oralidad.

Para la Gestión Asociada en las ejecuciones de deudas fiscales, en la que ya vienen trabajando el Primero, el Cuarto y el Sexto Juzgado de Paz de Capital, la obra consistió en acondicionar un amplio recinto para la Oficina de Gestión Judicial, una Mesa de Entrada, un espacio para consultas para los abogados, una Sala de Espera, un Office para el personal y los tres despachos para los jueces, ubicados al Norte con vista a la peatonal Rivadavia. El paso siguiente para la implementación de la oralidad en los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo será una secuencia de capacitación para los abogados litigantes entre la Escuela Judicial dependiente de la Corte de Justicia en conjunto con el Foro de Abogado, la que está prevista comenzar en febrero. Actualmente la obra está prácticamente terminada y se está instalando el mobiliario.

En lo administrativo, durante enero se avanzó en el proceso de licitación para la instalación de cámaras de video, equipos de grabación de audios, instalación de servidores informáticos y gestiones para el financiamiento de esos equipos, tal como se previó en el cronograma original de actividades. Respecto de la tecnología a instalar en las salas de audiencia, consistente en cámaras de videos, equipos de grabación de audio y servidores informáticos, durante el mes de enero se preparó el proceso licitatorio a llamar próximamente.

Galería de fotos

Comentarios