¿Delirio o estrategia?

El contador acusado por estafa y por amenaza de bomba está internado en un psiquiátrico

Así lo confirmó su abogado luego de que se abriera una causa por una estafa millonaria por la que es investigado.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 08:45

El ex contador Ernesto De León, culpado de ser el responsable de la amenaza de bomba en el Centro Cívico en julio y que, recientemente, recibió la acusación desde el Foro de Abogados por el desvió de fondos millonarios, tiene su pasar en estos días en internación psiquiátrica. Esto según confirmó su abogado defensor Marcelo Fernández, quién comentó que hace 4 meses posee este estado, precisamente luego de realizar la amenaza de bomba.

Según comentó Fernández, el letrado pudo comunicarse con el contador solo vía telefónica porque está en internación psiquiátrica, por lo que tuvo solo 5 minutos de charla. En esta, el acusado le habría comentado su situación, la cual ya llegó a manos de la justicia. Además, hablaron sobre la actuación y señaló que le aconsejó no hablar del tema. También puntualizó en la relación contractual con el Foro de Abogados, el cual quedó sin efecto en noviembre último.

De León también es acusado de desviar fondos por casi 2 millones de pesos, denuncia que realizaron en la fiscalía de turno Gustavo Giacagli y Sergio Saffe, en nombre del Foro de Abogados. Según indicaron los abogados, los desvíos se hicieron desde el Banco Nación a una cuenta del Banco Santander Río en propiedad de De León.

Comentarios