Flagrancia

Quedó internado en el Hospital Mental de Zonda tras un robo y amenazas

El informe médico del hospital marcial Quiroga determinó que el imputado por un intento de robo y amenazas, no comprende totalmente sus actos y resulta peligroso para sí mismo y terceros.
martes, 26 de febrero de 2019 · 15:30

Este martes en Flagrancia, juzgaron a Darío Maximiliano Torrens de 38 años de edad por Robo modalidad Arrebato en grado de Tentativa y Daño agravado de móvil en venganza por la detención policial en concurso real (Art. 164° y Art. 42°  art. 184 inc 1 en función del art. 55 del Código Penal).-

El juez recibió el informe del servicio de psiquiatría del hospital Marcial Quiroga, el cual refiere que el imputado no comprende totalmente sus actos y que resulta peligroso para sí y para terceros. Por este motivo, la justicia solicitó el sobreseimiento del mismo en razón de lo establecido en el artículo 356 Inc. 4 del Código Procesal Penal y  34 Inc. 1er del Código Penal.

Al mismo tiempo, pidieron que Torrens cumpla con una medida de seguridad de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 Inc. 1ero, 2do párrafo del Código Penal, en el Hospital Mental de Zonda.

El sujeto fue detenido el pasado 15 de febrero cuando intentó arrebatar un celular de las manos de su propietaria que se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en Barrio Itati, Santa Lucia, junto a un familiar. Torrens, forcejeó con la víctima y al no lograr su cometido intentó ingresar en el domicilio de al lado, donde fue aprehendido civilmente por familiares de la damnificada después de un forcejeo donde agredió y fue agredido por los aprehensores.

Según el informe de Flagrancia, el hombre se encontraba en estado de evidente alteración. Luego, la policía finalmente detuvo al sujeto pero siguió insultando a la damnificada y familiares. Una vez en el patrullero, se autolesionó y golpeó con sus manos el acrílico que se encuentra como divisorio entre la parte de adelante y atrás del móvil, dañándolo.

Comentarios