Tribunales

Llega al final el juicio por la muerte del ciclista Elías Pereyra

La mujer que atropelló y mató al pedalero del SEP podría ir hasta 6 años a prisión. Este miércoles fue la última audiencia y el viernes habría sentencia.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:30

Este miércoles fue la última audiencia del juicio por la muerte del ciclista del SEP, Elías Pereyra.

El fiscal Roberto Mallea, dio detalles del proceso que inició la semana pasada. Entre las personas que declararon, se destaca la figura del 3 veces campeón de la Vuelta a San Juan, Laureano Rosas, quien acompañaba a Pereyra en el momento del accidente.

Hasta el momento, el fiscal comentó que “se ha constatado que la mujer se cruzó de carril para adelantar a los autos que tenía adelante en un semáforo, pero no hay pruebas fehacientes de exceso de velocidad”.

El fiscal señaló que este puede ser un indicio favorable para la mujer, ya que sería un agravante menos para la causa.

El viernes será la lectura de alegatos y el veredicto. La pena máxima por el delito que se le imputa a la acusada es 6 años de prisión con cumplimiento efectivo y hasta 10 años de inhabilitación del carnet de conducir. El juicio se lleva a cabo en el Quinto Juzgado Correccional.

Elías 'Chuky' Pereyra fue atropellado por Adriana Becerra y perdió la vida instantáneamente, en la intersección de Las Moras y Ruta 12, en Zonda, el pasado miércoles 20 de julio de 2016.

Mirá la nota con el fiscal Mallea en el inicio del juicio:

Comentarios