San Juan

Tras la divulgación de la cuenta de Ruiz Álvarez, contraatacan con una demanda

La defensa del ex titular de la Caja de Acción Social sostuvo que hubo una violación del secreto fiscal y por ello preparan una denuncia.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 21:43

Este jueves la defensa de Javier Ruiz Álvarez, el abogado Fernando Castro, se mostró “sorprendido” por la difusión de los datos personales fiscales de su defendido. “Hizo surgir la necesidad de averiguar si había por lo menos los procesos penales que pesan en contra de él. No existe ninguna orden de levantamiento de secreto fiscal ni de Guillermo ni de Javier Ruiz Álvarez y por lo tanto estaríamos por lo menos en presencia de un delito”, comentó el abogado.

Este jueves, Diario de Cuyo publicó datos fiscales del patrimonio del ex diputado provincial Javier Ruiz y a raíz de ello, su defensa ahora prepara una demanda contra el medio.

“Hubo una violación de secreto fiscal. Por lo pronto, para muñirnos de la documentación necesaria, se le va a pedir al juez de la causa Heredia Zaldo que se los llame a indagatoria a los hermanos Ruíz a efectos de poder tomar contacto con la causa, hacer la copia, conocer el contenido de los informes de la AFIP y ver si coincide con la información que ha sido publicada en el medio de comunicación”, detalló el letrado.

El abogado aseguró que la divulgación de los datos no está vinculado con las causas por la que son investigados los hermanos Ruíz. “Acá hay un hecho autónomo e independiente que tiene resorte en la justicia Federal porque lo que se ha velado es el secreto fiscal ordenado por la AFIP y no hay constancia hasta ahora de que haya algún tipo de levantamiento al respecto”, sostuvo Castro.

“Hasta que tengamos la documentación voy a estar preparando la denuncia, y cuando tengamos la documentación la presentaremos y veremos de donde salió la información, quien la dio y por qué se violó el secreto fiscal”, agregó el abogado.

Comentarios