Chimbas

Noche de terror: con un tramontina y hasta un hacha intentaron zafar de la policía

Dos delincuentes fueron detenidos luego de un intento de robo y persecución en villa Molina. Uno de los ladrones recibió condena efectiva en Flagrancia.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 19:04

Aproximadamente a las 12.30 del jueve, el Sargento Mauricio Ferreira de la Motorizada N° 5 realizaba recorridas de prevención en Villa Molina por Calle Cipolletti. En un momento, le llamó la atención una motocicleta de color negro estacionada justo en frente de una vivienda.

El Sargento, decidió investigar lo que ocurría y al acercarse al lugar, vio que dos sujetos estaban en  el interior del perímetro de la vivienda. El efectivo policial, vio que los jóvenes  intentaban vulnerar las rejas que protegían la puerta y la ventana que daban al pequeño patio de luz de la casa.

Ante esta situación, el Sargento, pidió apoyo por su equipo de comunicaciones e increpó al par de malhechores. Una vez que el policía saltó hacia el interior de la vivienda, uno de los delincuentes lo atacó con un cuchillo tramontina. Al no poder disuadir el actuar policial, los cacos se dieron a la fuga trepando un muro posterior del patio de luz, el cual es lindante a un terreno baldío.  

Una vez que llegó el apoyo solicitado por el efectivo policial, una señora, le indicó a la policía que en el interior de una casa se había escondido uno de los sospechosos.

Hasta esa vivienda llegaron, el Cabo Cesar Ruiz de la Motorizada N° 5 y Cabo 1° Cristian Jaime de División Comando Radioeléctrico. Los policías, encontraron sentado en el interior de la casa a uno de los delincuentes, identificado como Julián Daniel Neys. El sujeto, acorralado por la fuerza policial, tomó un hacha del lugar y se resistió a ser detenido. Sin embargo, lograron reducirlo.

Cuando Neys era trasladado al móvil policial, una vecina del lugar, identificó al aprehendido como la persona que momentos antes había ingresado a su domicilio, se había sentado en un sillón y la había amenazado de muerte para que no lo entregue. Esta señora, que estaba en compañía de su padre, un anciano que se descompensó por la situación, tomó un palo y ahuyentó a Neys de su casa.

Mientras esto sucedía, el Oficial Juan Moyano de la Brigada NorOeste, logró la aprehensión de Gabriel Adrián Aracena Escudero en las inmediaciones de la EPET N° 7, esto es por Avenida Paula Albarracín de Sarmiento, en el interior del Barrio Aramburu.

Este viernes, los sujetos, fueron sentenciados en Flagrancia. Neys, fue condenado a la pena de 2 años y 5 meses de prisión de ejecución condicional y, Aracena, aceptó ser condenado a 2 años y 8 meses de prisión efectiva, la cual se unificara con otra anterior, debiendo cumplir 5 años y 8 meses.

Comentarios