Exclusivo: los impactantes videos del asalto a la financiera

Este lunes, Matías Bigorado y Cristian Ontiveros fueron condenados a 13 años de prisión efectiva en Flagrancia. Antes de recibir sentencia, les mostraron las imágenes en las que se lo ve cometer el ilícito. Canal 13 accedió a ellas.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:30

Este lunes, Matías Bigorado y Cristian Ontiveros fueron condenados a 13 años de prisión efectiva en Flagrancia. Antes de recibir sentencia, les mostraron las imágenes en las que se lo vew cometer el ilícito. Canal 13 accedió a ellas.

En un primer video se ve cómo Cristian Ontiveros ingresa vestido de traje a la financiera y a los segundos entra el otro asaltante, Matías Bigorado. El tercero en entrar es el malviviente vestido de vendedor ambulante que aún se encuentra prófugo.

Este último se encargó de ser "campana" pero justo cuando los asaltantes comenzaron a amedrentar a los empleados, un testigo vio el hecho y entró a ver lo que pasaba. Tras notar que se trataba de un asalto salió a darle aviso a la Policía, mientras los delincuentes continuaban con el robo.

A los segundos llegaron tres efectivos quienes fueron engañados por los asaltantes, quienes huyeron asegurando que adentro estaban los malvivientes. Afortunadamente, el gerente de la financiera salió detrás de ellos para advertirle a los uniformados que los tres que escapaban eran los delincuentes, atrapando a los pocos metros a dos de los tres malvivientes.

También se dieron a conocer las imágenes de la oficina en la que estaban los empleados al momento del asalto. En ellas se ve cómo entran armados y reducen al personal, indicándoles que se metan debajo de un escritorio. Luego los sacan para indicarles que les den el dinero. Ante la resistencia de los mismos, los golpean y vuelven a decirles que se queden en la oficina.

La financiera también contaba con una cámara de seguridad en la entrada. Gracias a ella se pudo registrar cómo llegan los policías y de inmediato comienza la persecución a uno de ellos. Ya que el otro, que aún está prófugo, les aseguraba ser víctima del asalto.

Por último, trascendió el video de la cámara de un bar de la zona. En él se puede observar como Ontiveros es atrapado por un hombre de civil, que según informaron es policía retirado.

 

Comentarios