JUDICIAL

Los asaltantes de la financiera fueron condenados a 13 años de prisión

En una audiencia en Flagrancia, se llevó a cabo un juicio abreviado contra Matías Bigorado y Cristian Ontiveros. Fiscales y abogados acordaron que reciban dicha sentencia efectiva, a cumplirse en el Penal de Chimbas, por entrar a mano armada a un local en pleno centro sanjuanino con intenciones de robar.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:12

Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en Flagrancia, esta vez por el robo a la financiera céntrica, ocurrido el jueves pasado minutos antes del mediodía. En la oportunidad, los dos acusados, quienes fueron detenidos apenas cometido el ilícito, observaron una serie de videos en los cuales se los podía ver in fraganti.

Acto seguido, sus abogados y los fiscales acordaron en juicio abreviado que ambos, Matías Bigorado y Cristian Ontiveros, sean condenados a 13 años de cumplimiento efectivo. Dicha pena era la requerida por la Fiscalía, considerando la gravedad de que habían ingresado al local a mano armada, pero con un aliciente si aceptaban dicha pena.

En cuanto a Matías Bigorado, pidieron que estos 13 años se le unifiquen con una condena del año 2018, motivo por el cual pasaría 22 años de forma efectiva en el Penal de Chimbas. Cabe recordar que dicho malviviente participó en la fuga histórica en el Servicio Penitenciario Provincial, en el año 1999.

Comentarios