JUDICIAL

Condenaron a 10 años al ladrón que apuñaló y mató a un chico para robarle

Este lunes, la defensa de Brian Odorcic firmó el acuerdo de juicio abreviado por el homicidio, en ocasión de robo, de Ismael Cajas.
lunes, 10 de junio de 2019 · 14:49

Este lunes, la defensa de Brian Odorcic junto con el Fiscal de la causa firmaron el acuerdo de juicio abreviado con una condena de 10 años de prisión para el implicado por el Homicidio en Ocasión de Robo del joven Ismael Cajas. El crimen ocurrió en el 2017 a la salida de un boliche en Capital y esta mañana finalmente se cerró esa causa. Odorcic fue condenado a 10 años de prisión, y en tres años ya la defensa podría pedir que el condenado goce del beneficio de salidas transitorias.

Sin embargo, la familia del asesino ya hizo una presentación para que la justicia recaiga sobre quienes golpearon a este joven tras el robo. "Los padres de Odorcic hicieron una presentación para que se desglose de la causa a las personas que se vieron implicadas en el hecho, golpeando a Brian y pegándole patadas", confirmó la abogada defensora Filomena Noriega. Se trata de tres personas que al momento del ataque, patearon varias veces a Odorcic producto de las heridas que le había provocado a Cajas.

"Se trata de un nuevo expediente que pretende la averiguación de lesiones por parte de tres jóvenes que salieron del boliche, y que actualmente están como testigos en la causa", dijo Noriega. La nueva causa recaerá en el Juzgado Correccional a cargo de la fiscalía de turno. "Los jóvenes provocaron heridas a Odorcic y marcas en el cuerpo por los golpes", indicó.

El ataque del delincuente que le costó la vida a Ismael Cajas (22) ocurrió el 4 de junio de 2017 en la parada de colectivos de avenida España y República del Líbano, en Rawson. Aquel día el joven recibió cuatro puntazos que le costaron la vida, aproximadamente a las 5.30 del domingo. Fue tras ser víctima de un intento de robo del celular y Cajas defendió a su amigo. Ambos esperaban el colectivo para regresar a sus casas, después de haber ido a un boliche.

Comentarios