San Juan

Nena violada y embarazada en El Médano sigue  sin ver a su mamá

Pese a la falta de mérito que dicto la justicia por el aberrante caso, la mujer aún no tiene contacto con la menor. La mujer, fue investigada por presunto encubrimiento pero para la justicia, es inocente.
martes, 30 de julio de 2019 · 19:12

La defensora oficial, Mónica Sefair, se refirió al caso de la nena de 11 años que fue violada por su padrastro en Médano de Oro y luego fue sometida a una interrupción legal del embarazo.

Según la defensora, trabajan en definir la guarda de los menores, mientras que la mamá de la pequeña y su hermanita de 5 años, todavía no tuvieron contacto con las nenas. La mujer, estuvo bajo investigación por parte de la justicia por el presunto encubrimiento de los abusos, pero le dieron falta de mérito.

Por su parte, el padrastro de la niña, fue trasladado al Penal de Chimbas, a la espera de ser juzgado.

Ahora, esperan avances en la causa civil para definir quién quedará como tutor de las niñas. Según Sefair, trabajan para que la madre vuelva a tener contacto con las niñas.

“La madre ahora está alojada en una dependencia de Beraca, una comunidad cristiana y también estarían dispuestos a recibirla con las niñas. Según la defensora, “hasta tanto se cumpla con lo que ordenó el doctor Benito Ortiz, que es la asistencia del Estado para que la señora pueda estar con sus hijas, si es que el juez de familia así lo dispone”.

La fiscal Claudia Sálica apeló la falta de mérito para la mujer y esperan la resolución para definir el futuro de las menores.

Comentarios