JUDICIAL

Asaltó con un cutter y acompañado de menores: 7 años y 3 meses de cárcel

Se trata de Luciano Alejandro Solar, quien le robó la mochila a un joven en Rawson. Gracias a un testigo, pudieron ubicar la casa donde se escondían los malvivientes y fueron detenidos. El condenado cometió el delito junto a cuatro menores, lo cual agravó la sentencia.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 15:45

Este viernes, en horas de la madrugada, un joven fue abordado por cinco delincuentes cuando caminaba por la intersección de calle 5 y Mendoza, en Rawson. Los malvivientes lo arrojaron al suelo y uno de ellos, identificado como Luciano Alejandro Solar, comenzó a amenazarlo exhibiéndole un cutter para que les entregue su mochila. En ella llevaba un celular, auriculares, cargador de celular, una remera, un pantalón corto y una tarjeta SUBE.

Tras hacerse de sus pertenencias, los asaltantes se dieron a la fuga por calle 5 hacia el este, en dirección al Lote Hogar 33. Gracias a que un testigo le indicó a la Policía dónde podrían estar los delincuentes, efectivos llegaron a un domicilio de dicho Lote Hogar y, con la colaboración de la dueña de la casa, ingresaron y encontraron las pertenencias del damnificado, junto al cutter utilizado para el robo.

En el lugar, detuvieron a Solar y a cuatro menores, motivo por el cual la causa fue caratulada en contra del único mayor como robo agravado por el uso de arma, calificado por cometerse en poblado y en banda y agravado por la participación de menores. Fue así que este lunes se acordó juicio abreviado y el imputado aceptó ser condenado a 7 años y 3 meses de prisión efectiva.

Comentarios