SAN JUAN

Para el juez, los resultados contra el Hollywood Park fueron "lapidarios"

El juez Juan Pablo Ortega habló con Canal 13 y admitió que, a pesar del procesamiento del dueño del Hollywood Park, no hay legislación para regular parques de diversiones.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:55

Este martes se conoció el procesamiento de Rodriguez Siuffi, el empresario dueño del Hollywood Park que, el pasado 4 de mayo, dejó a 31 personas atrapadas en un juego mecánico, a diez metros de altura.

El juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado de Instrucción, habló con Canal 13 y remarcó que las pericias en el Discovery, fueron "lapidarias". "Habla de una carencia total de mantenimiento, previsión que es en la caja reductora, la parte mecánica del Discovery".

El juez explicó que tras las pericias de expertos de la Facultad de Ingeniería se demostró que la parte mecánica de la atracción, falló porque "no hubo mantenimiento".

Ortega, remarcó que Rodriguez Siuffi, no entorpeció el proceso y que se ha venido notificando al juzgado todos los mese, como fue determinado.

Además, el juez despejó dudas sobre la supuesta habilitación que le había dado al parque el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) algo que habría avalado el funcionamiento del polémico juego que falló.

"El informe del INTI data de mayo de 2018 y es una revisación visual de las estructuras pero no un análisis de pericias mecánicas que es lo que falló. Además el INTI no tiene la facultad para habilitar o inhabilitar el fucionamiento de un parque de diversiones", detalló Ortega.

En este sentido, el juez remarcó que"este episodio ha puesto en evidencia "la escasa regulación a nivel nacional y provincial que hay con respecto a los parques de diversiones, este caso nos tiene que hacer ver que con lo que hay no alcanza".

 

Comentarios