JUDICIAL

Por "falta total de mantenimiento", el dueño del Hollywood Park fue procesado

La decisión del juez se basa en el resultado de las pericias. El delito que le imputaron fue "lesiones leves" contra 3 personas. Habían quedado atrapados 31 ciudadanos la noche del 4 de mayo pasado.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 07:57

Los primeros minutos del 4 de mayo pasado, lo que era una noche típica de diversión en el Hollywood Park que se había instalado en un predio de Rivadavia, pasó a tener tintes casi trágicos cuando 31 personas quedaron suspendidas en el aire cuando el juego Discovery se detuvo en seco, a más de 10 metros de altura. El caso mantuvo en vilo a la provincia hasta casi las 5 de la mañana cuando pudieron bajar al último pasajero. Tras cartón, se desató una fuerte polémica.

La duda era quién controla estos juegos y la precariedad del estado de esos aparatos, apuntando las miradas al dueño del complejo de diversión, el empresario Alfredo Rodríguez Siuffi. Este lunes pasado el mediodía, el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Juan Pablo Ortega, resolvió procesar sin prisión preventiva al dueño del Parque. Es por el delito de "lesiones leves" en concurso real contra 3 personas: tenían golpes, laceraciones, etc. Es excarcelable, con una pena menor.

Antes, le habían trabado un embargo por 200.000 pesos. Fue determinante, según explicó Ortega, la pericia de profesionales de la Facultad de Ingeniería. Dieron cuenta de "una falta total de mantenimiento y controles" por parte de la empresa. También, cosas básicas como el aceite lubricante tenía una viscosidad que daba cuenta de un lubricante viejo. Y no queda ahí, en la resolución hace mención a que tenían dientes rotos en unos engranajes y "fatiga" en algunas piezas.