San Juan

Los detalles de la “investigación tecnológica” para dar con el bromista de las bombas

Desde el D5 de la Policía de San Juan, dieron detalles del operativo que realizó la fuerza para dar con Ernesto De León. El principal sospechoso de las amenazas al Centro Cívico y la Legislatura, fue localizado mediante nuevos sistemas.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 18:08

Un día después de la detención del principal sospechoso de las amenazas de bomba en San Juan, el jefe del D5, Raúl Córdoba, dio detalles de la investigación que llevó a cabo la policía para dar con el acusado.

“La investigación inició el mismo 24 de julio, con el llamado del CISEM, la gente de Seguridad Personal, judicializó el llamado, y le avisaron al juez Heredia Zaldo que iniciaron a investigar”, comentó el jefe.

Córdoba, reveló que la policía, trabajó con las redes sociales y prestatarias del servicio de internet “Una vez que fue localizado el teléfono, se siguió investigando para acreditar que es el propietario de ese número quien llamó”, dijo el efectivo.

Dos meses pasaron para que la policía recabara las pistas necesarias para dar con el presunto autor de los llamados que provocaron momentos de pánico y desesperación en dos de los más concurridos edificios de San Juan.

 “Esta investigación tiene una característica y es que fue totalmente tecnológica. La gente de Delitos Complejos, basados en los nuevos sistemas que existen y el ministerio de Gobierno de San Juan, que es el que le da las herramientas a Delitos Complejos y ayudan a la investigación”, detalló el jefe del D5. “Esto es lo que en la policía se llama investigación tecnológica. El efectivo humano, lo que hace es solo continuar las pistas que va dejando la tecnología”, agregó.

De este modo, llegaron a la detención del sospechoso en avenida Libertador y Rioja en pleno centro. Según informó el jefe del D5, De León, no se resistió y acompañó a la policía a la Central.

Ahora, el reconocido contador sanjuanino, quedó a disposición del 4° Juzgado de Instrucción a cargo del juez, Martín Heredia Zaldo.

Comentarios