San Juan

Fingieron que las manosearon para encubrir el robo de un teléfono

Cuatro mujeres terminaron detenidas y fueron juzgadas Flagrancia luego de robarle el teléfono a un hombre en la vía pública y acusarlo de intento de abuso.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 19:37

Este lunes, juzgaron en Flagrancia a cuatro mujeres que cometieron un robo en la vía pública. Para zafar de ir detenidas, acusaron a  la víctima de haberlas manoseado pero fueron delatadas por testigos.

El hecho ocurrió aproximadamente las 6.15 del domingo, cuando un hombre que se encontraba en la parada de colectivo ubicada en calle Santa Fe antes de Rawson, en Capital fue abordado por las mujeres que le preguntaron la hora. En ese momento, el damnificado, sacó su teléfono celular y un cargador portátil de su bolsillo, que fueron sustraídos por las mujeres.

De inmediato, las ladronas, se dieron a la fuga hacia el este, por lo que el damnificado cruzó hacia una garita ubicada en Hospital Rawson y le contó lo sucedido a personal de seguridad.

El hombre, persiguió a las sospechosas hasta General Paz entre Rawson y Estados Unidos. Por su parte, las mujeres, para intentar zafar de la persecución, le dijeron a dos cuidacoches de la zona, que el hombre que las perseguía había intentado manosearlas.

Pero, durante el relato, una de ellas arrojó el teléfono en la copa de un árbol y fue advertida por los cuidacoches. En ese instante, un patrullero del Comando Radioeléctrico que pasaba por el lugar, detuvo a las sospechosas.

Las detenidas, fueron identificadas como Paz Ana Belén, Paz Eliana Beatriz, Guajardo Mariana Belén  Y Aballay Casas Maira Anahí. Este lunes en Flagrancia, las imputadas, aceptaron la suspensión de juicio a prueba por el plazo de 1 año. Además deberán cumplir trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson por 6 meses, tendrán que pagar como reparación simbólica del daño causado, $1000 cada una, que serán donados al Hogar de Ancianos.

Comentarios