San Juan

Piden una condena “ejemplificadora” para el empresario que atropelló y mató

Este viernes, pedirán una condena de 4 años y medio de prisión para el empresario Ricardo Salva, por la muerte de Kevin Malla de 10 años, en el año 2013.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 18:14

Por la tarde de este viernes, se espera la sentencia por el juicio contra el empresario de colectivos, Ricardo Salvá, imputado por la muerte de Kevin Malla, un nene de 10 años, al que atropelló y mató en el año 2013.

El abogado querellante, Ángel Peña, dijo que buscan una condena “ejemplificadora” para la sociedad y de este modo, demostrar que en la justicia “no existe una puerta giratoria”. Por ello, el abogado de la familia de la víctima, pedirá una pena de 4 años y medio de prisión y la inhabilitación para conducir para el empresario.

Peña, comentó que el miércoles, se realizó una inspección ocular en la zona del accidente, en calle Nuche y Ameghino en Capital. Allí, Salvá, describió cómo fue el accidente ante el juez y la querella.

Tras esta pericia, el abogado querellante, indicó que entiende que hubo exceso de velocidad por parte del empresario y por ello, el chico falleció.

Por la tarde de este viernes, en el Primer Juzgado Correcional, a cargo del juez Juan Pablo Ortega, se realizará la ronda de alegatos y esperan que el juez, dicte una sentencia.

Comentarios