BRUTAL AGRESIÓN

Ciclista quemado con agua caliente: liberaron a la única detenida

La madre del deportista que fue atacado reveló a Diario 13 que Isabel Resina Sosa Yacante ya fue excarcelada.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:52

El pasado miércoles 24 de noviembre un joven ciclista sanjuanino fue salvajemente atacado por una mujer que le vació un termo de agua hirviendo encima. Gracias al testimonio de los testigos y a otras pruebas, se logró detener a la principal sospechosa de haber agredido al deportista. Sin embargo esta semana la aprehendida ya recuperó su libertad.

María Fernanda Cerdera, madre de la víctima del ataque, reveló que esta mujer fue excarcelada recientemente. Se trata de Isabel Resina Sosa Yacante, una comerciante de Zonda que esta acusada de haberle causado serias lesiones al atleta Juan Castro.

"A ella le han dado la excarcelación porque el delito lo permite. La han dejado el máximo que se puede dejar en prisión que son 15 días, hasta que el juez dicte el procesamiento. Esto, supuestamente, se va a dar antes de que entren en feria. Como tiene muchas causas, dos prescriptas y tres abiertas, eso la va a complicar mucho", expresó.

Posteriormente Cerdera se refirió al estado de salud de su hijo, quien debió ser sometido a varias cirugías en las zonas afectadas por el agua. Acerca de esto ella reveló que "Juani" ya se encuentra un poco mejor que antes por lo que ya se considera la posibilidad de que vaya él mismo a dar su declaración a Tribunales.