EXCLUSIVO

La defensa del cura Bustos se despegó de la vaquita de los sacerdotes

Sandra Leveque aseguró que nunca recibió un pago por sus honorarios de pate de la Iglesia, sino que siempre le pagó su cliente.
viernes, 16 de junio de 2023 · 22:58

A una semana del allanamiento en el Arzobispado donde se conoció que un grupo de sacerdotes realizó una 'vaquita' para pagar los honorarios de la defensa del cura Walter Bustos, la que salió a despegarse del hecho fue la abogada Sandra Leveque.

La letrada actualmente representa al religioso acusado de abuso sexual agravado. La profesional le aseguró a Diario 13 que nunca recibió dinero de la Iglesia, sino solamente de su cliente. ‘Nunca me pagó otro sacerdote que no sea el que defiendo que es Walter Bustos’, sostuvo Leveque.

Esta aclaración por parte de la abogada viene a los frutos del allanamiento al edificio ubicado en calle Mitre en pleno centro. Según contó el fiscal Mario Panetta a este medio, parte de lo secuestrado en el operativo llevado a cabo por el Ministerio Público Fiscal son constancias de pagos de honorarios al defensor de Bustos, Juan Bautista Bueno, como así también recibos y un detalle de con cuánto aportó cada uno de los religiosos.

Panetta indicó que entre los que aportaron para esta ‘vaquita’ se encuentran Monseñor Jorge Lozano y el sacerdote David Gómez, quien es el agente designado por la propia Iglesia para investigar el caso de manera interna por ser juez eclesiástico del Proceso Penal Canónico.

En declaraciones al programa La Ventana, el fiscal indicó que la actitud que tuvieron los colegas del padre Bustos para con él fue ‘un poco contradictoria’, puesto que desde la Iglesia se encargan de subrayar siempre que quieren erradicar las manzanas podridas. 'Cuándo aparece una de esas manzanas podridas colaboran en su defensa’, expresó.

Cabe recordar, que sobre el cierre de la conferencia de prensa que Lozano brindó el lunes 12 de junio, destacaron la importancia del derecho a la defensa. Para Panetta estas declaraciones en cierta forma justifica la colaboración en la que aportaron hasta las autoridades de la Iglesia.

El fiscal del Ministerio Público Fiscal aseguró que ningún sanjuanino que enfrenta una causa en su contra queda desprotegido. Si no tiene para solventar los gastos que suponen un abogado la Justicia le proporciona un defensor oficial. ‘En ningún momento habría quedado desprotegido, las leyes deben ser para todos iguales’, sentenció.