ESTE MARTES

Presunto abuso en un jardín de infantes: ya son 5 las denuncias contra la maestra

Fiscalía continúa recolectando posibles pruebas y testimoniales por el caso ocurrido en el ENI Nº76 de Pocito.
martes, 27 de junio de 2023 · 21:14

Este martes salió a la luz un caso de presunto abuso en un jardín de infantes de Pocito. Con el correr de las horas cuatro padres de los pequeños que acuden a la Escuela de Nivel Inicial Nº76 colocaron la denuncia contra una docente, por lo que empezó a actuar ANIVI, según contó en exclusiva a Canal 13 Elisa Castro, directora del establecimiento.

En la tarde noche desde ANIVI seguían investigando, recolectando posibles pruebas y tomando más testimoniales. Según precisó a Diario 13 el fiscal Duilio Ejarque a las cuatro denuncias iniciales se sumó una quinta con el transcurso de las horas.

Mientras tanto la docente de nivel inicial, que este año había titularizado en la escuela pocitana, fue separada del cargo luego de que la directora del establecimiento activara el protocolo a seguir en estos casos. Castro contó a Canal 13 que desde la institución recibieron a los padres y les recomendaron hacer la denuncia en ANIVI.

'Desde el sábado 24 de junio tomo conocimiento a través de un mensaje de WhatsApp. Inmediatamente activé el protocolo de actuaciones complejas bajo la resolución 6515. Me comuniqué con las autoridades ministeriales y con los padres a quienes cité a la institución para labrar el acta correspondiente. El lunes 26 de junio vinieron los padres. Desde la institución y acompañados por el personal del Ministerio, se les sugiere que hagan la denuncia en ANIVI cosa que hicieron', contó la directora del ENI.

Seguidamente Castro mencionó que la decisión fue separar de su cargo a esta persona. Por último, la entrevistada confirmó que lo que denuncian los padres es que la educadora habría ingresado al baño con el pequeño y le habría bajado parte de su ropa.

'Si, eso fue lo que denunciaron ante la Justicia, es lo que se está investigando. Los baños son compartidos por ambas salitas. La docente siempre está acompañada por una docente DAI permanente, ya que tenemos un alumno incluido. Desde Educación nos enviaron una docente de equipo móvil que está presente. Está acompañando el Gabinete que está presente para una reunión con los papás. Estamos abiertos a la escucha, contención y apoyo hacia las familias de los pequeños de la institución', contó.