ESTE MIÉRCOLES

Caso Bustos: la semana que viene comenzarán las pericias psicológicas al denunciante

Al finalizar la Feria Judicial, la presunta víctima declarará para darle continuidad a esta causa en la que tiene en la mira al sacerdote acusado de abuso sexual.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 20:18

Mientras el sacerdote Walter Bustos sigue cumpliendo en su domicilio con los dos meses de prisión preventiva por la denuncia que lo tiene como acusado de abuso sexual de un joven, la investigación avanza por el lado del denunciante. La semana que viene, al término de la Feria Judicial, comenzarán las pericias psicológicas al muchacho que denunció al religioso.

Según confirmó la defensa del cura, la semana que viene empezarán las pericias psicológicas al denunciante. El joven, que actualmente vive en La Rioja había informado a la Justicia que no disponía de los recursos necesarios para viajar a la provincia y hospedarse para que declare en la Justicia.

 Este hecho hizo que se retardara más su indagatoria, por lo cual la Justicia se hará cargo de estos gastos, para que pueda someterse a dichas pericias.

Cabe recordar, que la Justicia, el pasado miércoles 28 de junio le extendió la prisión domiciliaria al religioso por esta denuncia que pesa en su contra. Fue el juez Gustavo Sanz quien leyó la resolución que indica: ‘renovar la medida coercitiva, contra Walter Bustos, prisión preventiva en su modalidad de detención domiciliaria y la vigilancia del imputado mediante la colocación del dispositivo electrónico de rastreo y geolocalización por el plazo de 2 meses, medida que deberá ser cumplida en el domicilio’, explicó.

En esa oportunidad, Leveque, en dialogó con Canal 13 precisó que insistirían en el pedido de libertad para el sacerdote. ‘Seguramente iremos ante el Tribunal de Impugnación a los fines de solicitar la revisión de la medida, entendiendo que no es necesario que el imputado Bustos se encuentre detenido, que no existen motivos para que se pueda presumir que va a obstaculizar la investigación, más allá de que ya se han llevado adelante las medidas más importantes si se quiere dentro del proceso’, sostuvo.