TODOS FESTEJAN

De Tonga a Río de Janeiro, el mundo recibe el Año Nuevo

Los países del Pacífico son los primeros en festejar la llegada del nuevo año. La isla de Kiritimati y Nueva Zelanda ya celebraron. Australia prepara la gran fiesta en Sidney.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 09:12
(Infobae.com) Sidney prometió iluminar el cielo austral con un espectáculo de efectos pirotécnicos el martes para celebrar la entrada en el año 2014 de la era cristiana, pero es en Dubai donde tendrán lugar los fuegos artificiales "más grandes" del mundo.

Por primera vez desde hace 10 años, la ópera de Sidney será la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora que inundarán de colores el cielo de la ciudad a partir de las 21 horario local (las 10 GMT).

La ciudad australiana espera la asistencia de 1,6 millones de personas a estos festejos, que costaron seis millones de dólares australianos (5,3 millones de dólares estadounidenses), según su alcalde Clover Moore. Es el precio "de la fiesta de Año Nuevo más bonita del mundo, en el puerto más bonito del mundo", destacó el jefe comunal.

Los festejos en Australia comenzaron tres horas antes de la medianoche

Miles de turistas acudían ya en masa para situarse entre las primeras filas. "Hemos conseguido las últimas plazas en primera fila, hemos tenido suerte", explicó Lena Winkels, que viajó desde Alemania con su amiga Nine Doerr.

Comentarios

Otras Noticias