ESTO PASA EN SIRIA

Esta foto conmueve al mundo entero

Se trata de un niño de tan sólo 4 años que huyó de Siria caminando hasta cruzar la frontera. Sus padres cayeron asesinados por la guerra. Un representante de la ONU captó este momento y lo publicó en Twitter.
martes, 18 de febrero de 2014 · 07:57
(INFOBAE) Marwan tiene sólo cuatro años y hace tres que es víctima de la guerra en Siria, como muchos más niños. El conflicto en este país árabe se ha llevado las vidas de al menos 7.626 menores de edad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y decenas de miles han tenido que huir de sus hogares y trasladarse a otros puntos de Siria o a países vecinos que los han acogido como refugiados. Este es el caso de Marwan, que este domingo cruzó a pie la frontera entre Siria y Jordania.

Según informa El Periódico de España, este lunes el nombre Marwan dio la vuelta al mundo. Su imagen caminando por el desierto jordano y rodeado de los miembros de un equipo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) inundó las redes sociales, especialmente Twitter, con textos que la acompañaban asegurando que el niño había llegado solo a Jordania caminando desde Siria.

La interpretación generalizada fue que Marwan había llevado a cabo una travesía en solitario durante un número de kilómetros indefinidos.

La fotografía de Marwan fue lanzada en Twitter el domingo por el representante de ACNUR en Jordania, Andrew Harper (twitter de Harper), con un texto en inglés que traducido al castellano decía: "Marwan, de 4 años, separado temporalmente de su familia, es asistido por el personal de ACNUR para cruzar".

El Twitter de ACNUR Comité Español publicó la foto de Marwan con esta frase en castellano: "El pequeño Marwan de 4 años cruza la frontera siria solo y es ayudado por staff de ACNUR en #Jordania".

Comentarios